El Stockholm Water Prize reconoce a mujeres, hombres y organizaciones, alrededor del mundo, que hayan hecho excepcionales contribuciones al uso sostenible y protección de los recursos del agua.

Fecha límite de postulación: Septiembre 30 del 2020. El ganador se anunciará en Mayo 22 del 2021, el día internacional del agua.

Beneficios: Reconocimiento y visibilidad meritoria a nivel global, una escultura especialmente diseñada para el ganador, y un millón de coronas suecas. (113,905.74 USD).

Requisitos:

  1. Los resultados alcanzados por el candidato deben tener alta relevancia y proporcionar un estímulo para futuras contribuciones en la conservación y preservación del agua, mejorando el ecosistema y la salud de sus habitantes.
  2. Los logros del candidato deben pertenecer a una o ambas de las siguientes categorías:

– Políticas y prácticas: Esta categoría incluye logros de iniciativas políticas e implementación de estrategias en el manejo gubernamental del agua, como un recurso natural y un derecho fundamental de las personas.

– Investigación: Esta categoría incluye investigaciones científicas, aplicadas, con respecto al desarrollo de principios económicos, legislativos o administrativos para mejorar la gestión del agua, ofreciendo servicios eficientes, equitativos y sostenibles.

3. Para ambas categorías, la educación y sensibilización de públicos como estudiantes, comunidades, personas con capacidad de toma de decisión o público en general, son considerados méritos.

Becas posdoctorales Marie Curie

Becas posdoctorales Marie Curie

Se encuentra abierta la convocatoria Marie Curie, para investigadores posdoctorales que deseen realizar proyectos de investigación en países miembro de la Unión Europea. Convocatoria abierta hasta...

leer más
Beca Thiel Fellowship para jóvenes

Beca Thiel Fellowship para jóvenes

Fundada por el empresario e inversor en tecnología Peter Thiel en 2011, Thiel Fellowship es un programa de dos años para jóvenes que desean construir cosas nuevas. Los miembros de Thiel se saltan o...

leer más

¿Cómo aplicar?

  • El proceso de aplicación debe ser en inglés.
  • La postulación debe ser realizada por un tercero, quien no tenga lazos estrechos familiares ni profesionales.
  • El proceso inicia enviando el nombre del candidato acompañado de un texto de 500 palabras con una descripción general y argumentada de los logros del candidato.
  • Posteriormente, de ser seleccionado en el primer filtro, se procederá al siguiente, donde se le solicitará al nominador, una información más detallada sobre la persona que aplicó.

Si quieres nominar un proyecto o aplicar haz clic aquí