El Parlamento Federal de Alemania (Deutscher Bundestag) ofrece el programa de becas IPS – Internationales Parlaments-Stipendium, para egresados con título universitario de Pregrado, Maestría o Doctorado, de 50 países del mundo.

Fecha límite de aplicación: 31 de julio

Objetivo

Este programa busca promover las relaciones entre Alemania y los países participantes, para fortalecer los valores democráticos y la tolerancia, profundizar la comprensión de la diversidad cultural y contribuir a la paz mundial. El programa está bajo el patrocinio del Presidente del Parlamento Federal.

Fecha de la estancia en Alemania 
La estancia de 5 meses está prevista para llevarse a cabo en el 2021; iniciando el 1 de marzo y culminando el 31 de julio.

Beneficios 
– Beca mensual de 500 Euros 
– Alojamiento gratuito 
– Seguros y cubrimiento de los costos de viaje

LIBROS GRATIS

Biblioteca digital con más de 40.000 titulos gratis

Dirigido a 
Graduados de Pregrado, Maestría o Doctorado de todas las áreas del conocimiento con nacionalidad de Colombia que tengan interés en la historia alemana, y en asuntos políticos y sociales.

Requisitos básicos para postularse

– Nacionalidad de Colombia.
– Los postulantes no deberían tener más de 30 años en la fecha de inicio de la estancia en Alemania prevista por la beca.
– Ser graduado de un pregrado o posgrado.
– Conocimiento avanzado del idioma alemán (mínimo nivel B2).
– Prueba de actividades extracurriculares sociales o políticas.

Para aplicar haz clic aquí 

Beca Thiel Fellowship para jóvenes

Beca Thiel Fellowship para jóvenes

Fundada por el empresario e inversor en tecnología Peter Thiel en 2011, Thiel Fellowship es un programa de dos años para jóvenes que desean construir cosas nuevas. Los miembros de Thiel se saltan o...

leer más